miércoles, 15 de enero de 2014

APRENDEMOS CON EL CINE:EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN


ARGUMENTO: 

En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo(Moisés) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim, un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo abandona su padre, Ibrahim se convierte en su protector. Juntos emprenden un viaje que cambiará su vida para siempre.



El Corán , es el libro sagrado del islam, que según los musulmanes contiene la palabra de Dios revelada a Mahoma , quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.




El islam es una religión monoteísta abrahámica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el último mensajero de Alá»

                              IMAGEN DE LA MECA



1º Diferencias entre Sufies y Sunies brevemente
El sufismo es el misticismo dentro del islam. Tiene que ver más con el alma y con la espiritualidad que con los ritos. 
El sunismo es digamos el islam tradicional ortodoxo, el que practica la mayoría del mundo islámico. 

2º ¿Por que la película tiene un argumento de iniciación(viaje iniciatico)?

El viaje iniciativo al descubrimiento de la vida cobra una gran importancia en el mundo de la adolescencia y no siempre es fácil: conlleva confusión, y una lucha entre la necesidad de dependencia y la necesidad de autoafirmación.
El grupo de iguales y la familia constituyen los dos grandes ámbitos de influencia. Para desarrollar  la  personalidad del adolescente que  necesita tener unos modelos  para identificarse y afirmarse. Es precisamente  esta situación un aspecto central de la esta etapa: la necesidad de asumir la propia identidad, sentirse uno mismo, distinto a los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario